Si estás buscando buenas cámaras para crear contenidos o dedicarte profesionalmente a la fotografía, es probable que ya sepas que Canon es una de las principales compañías del sector, una a la que hay que prestarle mucha atención. Por ejemplo cuando, como ahora, anuncia nuevos modelos.
El caso es que la firma japonesa acaba de anunciar el arribo al mercado internacional de las Canon EOS R5 y EOS R6, ideales para los usuarios que buscan equipos sin espejos, pero sin resignar prestaciones como grabación de vídeo 8K o estabilizador integrado para una mejor imagen.
Siguiendo con sus características, tenemos que ambas son capaces de disparar hasta 20 fps vía obturador electrónico, siempre en modo de exposición y enfoque automático. Además cuentan con conectividad Bluetooth y WiFi, y soporte para las apps Camera Connect y EOS Utility.
Si hablamos de vídeo, la EOS R6 puede grabar en 4K UHD a hasta 59,94 fps. En el caso de la EOS R5, alcanza DCI y UHD, a velocidades de hasta 120p, dejando en claro que es un modelo superior.
Precio y disponibilidad
Las cámaras Canon EOS R5 y R6 ya se encuentran disponibles a través de la página oficial de Canon junto a varios de sus accesorios, por un precio de 4.599 euros en el caso de la Canon EOS R5, y de 2.799 euros cuando nos detenemos en la Canon EOS R6.